Telefono Movil Barato tiene denuncias por estafa

Hace más de un año, se daba a conocer por la compañía de India llamada Ringing Bells, un Telefono Movil Barato denominado Freedom 251, que acaparó las portadas de los principales medios mundiales que se dedican a la tecnología y los portales masivos de comunicación, al informar que éste costaría solamente unas 251 rupias (3,3 euros).

Hace apenas semanas, se conoció que fue detenido Mohit Goel, el fundador del emprendimiento, tras conocerse una gran estafa que afectó a diferentes partes del país. Muchos distribuidores, tras haber abonado los correspondientes pedidos, no recibieron las cantidades requeridas, sin posibilidad de que les reestablezcan el pago realizado.

Desde un inicio, la compañía alertó el recelo de toda la industria de la telefonía móvil, por el simple hecho de que era realmente imposible fabricar un aparato a ése precio. Si se usara la cadena de suministro y hasta la producción más barata del planeta, se llegaría a un costo mínimo de 40 dólares.

Al trascender éste caso a la empresa Ayam Enterprises, primera damnificada que se dio a conocer, todo el país indio comenzó a llamar a la policía con un conflicto similar. La venta del móvil, desde su lanzamiento, generó colapso en la web donde se comercializa, y ahora un dolor de cabeza.